María Rivas comenzó a cantar profesionalmente en los pubs caraqueños a mediados de la década de los 80, luego se muda a la isla de Aruba, y durante casi tres años presentó en hoteles de la zona su concierto titulado "Viaje Sentimental a través del Jazz".
Al regreso a Venezuela, a principios del 90, comenzó a presentarse en los teatros y locales más importantes de Caracas y en las principales ciudades del pais, obteniendo importantes logros, como llenar durante tres dias consecutivos sala Rios Reyna del Teresa Carreño, a finales del mismo año de su regreso.
Su expresión, dinamismo, afinación y espontaneidad al interpretar temas en español, inglés y portugués la reconocen como una de las voces más versátiles de Latinoamérica según el maestro y compositor venezolano Aldemaro Romero.
Sus composiciones por la defensa del ambiente natural la hicieron lider ecologista y merecedora del primer premio de su carrera artística, el William H. Phelps, en defensa del Ambiente.
Desde 1990,
María Rivas ha grabado 5 discos, Primogénito, de allí su primer éxito "El Motorizado"; su segundo disco Manduco, realizado en 1992 incluye el éxito que definitivamente cambió la carrera de María, el tema del mismo nombre "Manduco", canción rítmica y contagiosa que fusiona el rico sabor de las costas latinoamericanas, manteniéndose este suceso en los diez primeros lugares del "Billboard" venezolano por casi un año.
María Rivas a lo largo de su carrera ha recibido los más prestigiosos premios en Venezuela y Brasil. Ha compartido escena e interpretado junto a ellos, con músicos de la talla de Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, Paquito De Rivera, Zimbo Trio del Brasil, Arturo Sandoval, Rubén Blades, La Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de Eduardo Marturet, Aldemaro Romero y Eduardo Sanglinveni.
Discografía |
- Primogénito — 1990
- Manduco — 1992
- Mapalé — 1994
- Muare — 1996
- Café Negrito — 1999
|